Actualmente, esta práctica se ha implementado en varias partes del mundo y México no es la excepción. Llegar a tu oficina y completar tu jornada laboral con tu perro es un beneficio que algunos ya disfrutan.
Esta política Pet-Friendly se lleva a cabo en al menos 20 países y en el marco del Día Mundial de Llevar a tu Perro al Trabajo, que se considera entre el 21 y 24 de junio, algunas empresas han implementado esta actividad porque ha mostrado múltiples beneficios para el trabajador y para la empresa.
Sí, tener a tu perro en el área de trabajo tiene estos beneficios:
- Trabajarás de mejor humor: Al tenerlo a tu lado te sentirás tranquilo y feliz. Disfrutarás tu jornada laboral.
- Dirás adiós al estrés. El horario de trabajo puede complicarse por los pendientes que tienes para el día, pero conviviendo con tu perro estarás más relajado, nada te molestará y cumplirás fácilmente tus objetivos del día.
- Serás más productivo. Cuando te sientes tranquilo, sin perturbaciones y feliz, cumples a tiempo con tus tareas pendientes, y hasta quizás tengas la oportunidad de avanzar lo del día siguiente.
- Serás más fiel a tu empresa. Estarás más comprometido y agradecerás a tu empresa por valorar tu esfuerzo y por implementar políticas como la de ser un lugar Pet Friendly.
También tendrás un impacto positivo porque:
- Te sentirás menos preocupado por dejarlo solo. Tenerlo a tu lado te permitirá estar más tranquilo y fortalecerás un vínculo con él al pasar más tiempo juntos.
- Mantendrás un equilibrio en tu vida. Irás a cumplir tu jornada laboral de la mejor manera, cuidarás de tu cachorro y lo disfrutarás.
- Mantendrás “la línea”. Si vives cerca de tu lugar de trabajo, puedes llevarlo caminando o salir a caminar con él durante tu descanso, harás ejercicio.
- Serás más saludable. Acariciar a tu cachorro mantendrás estable tu presión arterial, lo que reducirá el riesgo de enfermedades del corazón.
No olvides que debes tener su cartilla de vacunación actualizada y que debe ser un perro sociable. Además, para que se sienta cómodo y tranquilo, llévale su comedero y bebedero, sus juguetes favoritos, correa y collar, bolsas compostables y ambientadores.
Si eres de los que ya cuenta con este beneficio en tu lugar de trabajo, ¡Felicidades! Disfruta al máximo la compañía de tu perro.
Dra. Claudia Edwards, etóloga y directora del programa
Humane Society International México (HSI/ México )