El restaurante Don Lázaro, El Viajero está de fiesta, al celebrar este año su 80 aniversario. Han sido ocho décadas en las que este emblemático espacio, ubicado en la Santa María la Ribera, ha demostrado que, gracias a su tradición en platillos, su incomparable sazón casero, y el gran trato que le da a sus clientes, ha logrado cautivar a varias generaciones. Además, se suma a esta celebración, la inauguración de su ya famosa y esperada temporada de chiles en nogada de 1 Kg.
Desde su apertura en 1944, Don Lázaro, El Viajero se ha destacado por ofrecer platillos que saben contar historias a través de cada bocado, con recetas que se siguen preparando como el primer día, y a sus ingredientes frescos y de gran calidad. El restaurante se distingue como uno de los mejores de comida mexicana en la zona, y cuenta con el Distintivo H, otorgado por la Secretaría de Turismo que certifica su excelencia en higiene.
Sus chiles en nogada de 1 Kg son reconocidos por su exquisitez y tamaño que no se encuentra en ningún otro sitio de CDMX, al ser elaborados con más de 30 ingredientes de primera calidad. Son preparados con 200 gramos de granada, cuidadosamente seleccionada con gran frescura y jugosidad, 400 gramos conformados por el chile y el relleno hecho con carne de puerco selecta y picada, jitomate, cebolla y nuez, y que se combinan perfectamente con otros 400 gramos de nogada cremosa, aportando un sabor intenso. La receta secreta de la casa, añade otros ingredientes que, en conjunto, logran una experiencia gastronómica excepcional.
Fundado por Don Lázaro L. Torra, un inmigrante que llegó a México en 1939 escapando de la dictadura franquista, el restaurante es un testimonio viviente de amor por este país, ya que Don Lázaro encontró aquí su nuevo hogar, quedando fascinado por su gente y su cultura. Don Lázaro abrió el restaurante como muestra de agradecimiento hacia México, y dedicó su vida a servir a los demás. Entre sus proyectos destacó la creación de la «Escuela Mural del Libro Abierto» en Santa María la Ribera, donde niñas y niños podían aprender a leer y escribir utilizando los muros como pizarrones.
Si aún no has probado sus chiles en nogada, puedes hacerlo hasta mediados de octubre o hasta que se encuentre buena granada, a un precio de $480 pesos. También puedes
disfrutar otros de sus platillos icónicos como: el caldo de gallina, carne asada, longaniza al carbón, enchiladas de mole y su rico pastel de elote, entre otros más. Visítalo en Av. Técnico industrial (Circuito Interior) 241, Col. Santa María la Ribera, CDMX, de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm y sábados y domingos de 10:00 am a 6:30 pm. Te recomendamos llegar temprano, porque los chiles se acaban. Aunque no hay reservaciones, puedes pedir más informes en su teléfono: 5547-0988. Y recuerda: ¡Si NO es Exquisito, NO Paga!
Un poco sobre Don Lázaro, El Viajero: Fue fundado por Don Lázaro L. Torra, inmigrante judío ucraniano que llegó a nuestro país en 1939. Él, agradecido y comprometido con México, dedicó su vida a ayudar a la comunidad con diferentes proyectos educativos. El primero de ellos fue “La escuela mural del libro abierto” a la cual dedicaba la GRAN parte de sus ganancias y consistía en convertir las paredes de las calles en pizarrones y murales que ENFOCADOS EN la enseñanza de la lectura, escritura y EL idioma inglés. A raíz de este proyecto, decide fundar el restaurante El Viajero, el cual también servía como escuela mural en la colonia. Entre los platillos que innovó para crear el slogan “Si NO es exquisito, NO paga”, se encuentran: el caldo de gallina, especialidad de la casa, sus deliciosos chiles rellenos, Y su carne asada al carbón, entre otros platillos típicos mexicanos. www.facebook.com/donlazaroelviajero/