En sinergia realizan una experiencia única para descrubrir los aromas, sabores y secretos del mezcal
City Centro by Marriott Ciudad de México realizó en conjunto con Mezcal Oro de Oaxaca, una cata muy especial para resaltar las tradiciones milenarias oaxaqueñas. Los invitados se sumergieron en el mundo del mezcal, una bebida ancestral que encapsula la esencia de la cultura zapoteca y a la par, disfrutaron de la hermosa vista que ofrece Terraza Centro ubicada en este hotel que se encuentra en el corazón de la capital.
Nacido en 1940 en Santiago Matatlán, enclavado en los valles centrales de Oaxaca, Mezcal Oro de Oaxaca es el resultado de la pasión y maestría de José López Escobar. Cada botella de esta bebida es un homenaje a las tradiciones ancestrales, elaborada con agaves cuidadosamente seleccionados y cocidos en hornos de tierra. El característico color ámbar y el gusano de maguey, un sello de autenticidad, son un tributo a la riqueza natural de Oaxaca. Desde la selección de los agaves hasta el embotellado, cada etapa de la elaboración de Mezcal Oro de Oaxaca es realizada de manera 100% artesanal.
Los asistentes a la cata, tuvieron la oportunidad de degustar diferentes variedades de mezcal, cada uno con sus propias características y aromas, se acompañó esta experiencia gastronómica con bocadillos mexicanos preparados en el restaurante de Terraza Centro para experimentar diferentes tipos de maridajes.
Entre las variedades de Mezcal Oro de Oaxaca están la tradicional, añejo, espadín orgánico, cuishe, ensamble y cremas de maguey. El mezcal etiqueta amarilla Oro de Oaxaca ha sido galardonado en tres ocasiones con medalla de oro en el concurso Espirituoso de Bruselas. Y el mezcal espadín orgánico tiene la certificación como la primera marca avalada de oro virgen.
Es así como el icónico hotel City Centro by Marriott Ciudad de México, fusiona el pasado con la comodidad del presente. La cata de las variedades de este mezcal tuvo un marco majestuoso en esta joya arquitectónica construida en 1904 y que pasó a la historia como el Banco Agrícola de México. Su diseño neogótico inspirado en el Palacio Ducal de Venecia, se puede apreciar desde la fachada en sus balcones con un extraordinario lujo en los acabados de mármol negro y rojo que le subsisten.
Los huéspedes del hotel y quien quiera disfrutar de esta belleza arquitectónica, pueden pasar un excelente rato en la Terraza Centro, un espacio con vistas urbanas características de la Ciudad de México que muestra la esencia del centro histórico y que permite ver edificios emblemáticos como la Torre Latinoamericana, mientras disfrutas de unas ricas bebidas preparadas en el bar y de los platillos de su delicioso restaurante.