Un objetivo común para muchas personas es tener una piel firme y radiante, y es que, con el paso de los años, a medida que envejecemos o experimentamos cambios significativos en nuestro peso se va perdiendo la elasticidad; sin embargo, para atrasar este proceso natural del cuerpo, es necesario tener un cuidado continuo y consistente.
Entendamos que la elasticidad es la capacidad de la piel de estirarse y recuperar la forma y posición exacta que tenía al principio. A medida que perdemos colágeno y elastina es más complicado que recupere su forma después de estirarse.
Siempre quisiéramos tener un cutis sin imperfecciones y sin signos de la edad, y aunque eso no es posible, podemos ayudarle a nuestra piel mejorando nuestros hábitos diarios, con una rutina de cuidado, ejercicios faciales, una alimentación rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, mantenerte con una buena hidratación, y muy importante, el uso de protector solar. La exposición excesiva al sol puede dañar la elastina, lo que ocasiona la pérdida de firmeza y la aparición de líneas de expresión.
Actualmente existen tratamientos y productos que pueden ayudarnos a mejorar la apariencia del cuerpo y principalmente del rostro y con esto lograr una mejor versión de cada uno. Cada tipo de piel tiene necesidades distintas, por lo que es importante revisar con un especialista qué tipo de productos o cuidados requieres.
La medicina estética ofrece una amplia variedad de opciones para mejorar la apariencia del rostro y cuello, como los tratamientos con aparatología o con estiramiento quirúrgico con el que se elimina el exceso de piel y tensa las capas subyacentes para lograr un aspecto más joven y firme; cabe señalar que este último es el más riesgoso; y es importante destacar que en ambos casos debes acudir a clínicas y con médicos certificados.
Existen tratamientos de belleza complementarios como cremas o mascarillas faciales y corporales formuladas específicamente para reafirmar la piel, que contienen activos como retinol, péptidos y ácido hialurónico.
Para este tipo de necesidades, FrezyDerm cuenta con Neck Contour, que es una crema antiedad con efecto lifting y reafirmante para cuello y papada, que ayuda a redefinir el contorno facial, reduce arrugas, mejora la elasticidad de la piel y protege contra el estrés oxidativo.
Aunado a esto, específicamente para el contorno de los ojos tiene Color Eye Balm, con tecnología de color, que ayuda a reducir las ojeras, la hinchazón y la opacidad de la piel. ¿Cuáles son los beneficios? Se adapta a cualquier tono de piel, tiene una función reafirmante y aumenta la elasticidad y reduce las líneas de expresión.
La firmeza de la piel no es algo que se logre de un día para otro, con el tiempo y la persistencia podemos ver resultados. Además, estos pueden variar según la edad, el tipo de piel y otros factores individuales, por eso es importante que consultes a un profesional de belleza o dermatólogo antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento. Recuerda que la belleza exterior es un reflejo de tu bienestar interno.