Uno de los chefs más reconocidos de México, Roberto Alcocer, trae consigo la auténtica cocina del Valle de Guadalupe maridada con exquisitos vinos de la región vinícola del norte de México. El restaurante Valle, galardonado con una estrella MICHELIN, ofrece el menú degustación de temporada de ocho platos. Con vistas al mar y un ambiente cálido, la familia Valle invita a relajarse, cenar y beber alrededor de la mesa.
Aquí te compartimos la receta de la querida abuela del Chef, con la que creció disfrutando. Este pan ahora se hornea diario y se sirve a los invitados de Valle después del quinto tiempo.
PAN DE JUDÍAS NEGRAS
25 panecillos
Ingredientes:
1350 g de harina
2.5 cucharadas de sal
30 g de azúcar
21 g de levadura instantánea
720 g de agua
1200 g de alubias refritas
Preparación:
Paso 1: En una batidora, añade la harina, la levadura, el azúcar, la sal y los frijoles refritos. Con el gancho amasador, mezcle bien durante 5 minutos a velocidad baja. Mientras tanto, calienta el agua hasta que esté tibia. Una vez caliente, añade agua a la mezcla. A velocidad baja incorpora el agua a la masa hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 2: Trabaja la masa a velocidad media-alta durante 15 minutos. Después de 15 minutos, deje reposar la masa otros 15 minutos antes de porcionar en bolas de 1.5 kg.
Paso 3: Coloca papel de pergamino en una bandeja para hornear. Coloca los panecillos dejando algo de espacio, y cúbrelos ligeramente con un paño de rizo, una tapa o plástico (asegúrate de que no haya contacto con los panecillos).
Paso 4: Deja reposar los panecillos en un lugar cálido durante unos 15-25 min, dependiendo del calor, hasta que doblen su tamaño.
Paso 5: Una vez doblado su tamaño, horneamos a 180º C durante 30 minutos hasta que estén dorados. Prueba con un palillo o cuchillo, si sale limpio, están listos. Deja enfriar y disfruta.
Para más información únete a sus Redes Sociales